Carlos Benítez Saurel

Dos Hermanas
Sevilla
Adame, Francisca

Aubin (Francia),1944 – Dos Hermanas (Sevilla, España), 2020

Se instaló definitivamente en Dos Hermanas, nuestra ciudad, en compañía de su madre, Marta Saurel, en el año 1959. Dos años más tarde, ingresa en el Partido Comunista de España, en un panorama desolador tras la caída de 1960.

Comenzó a trabajar en la fábrica de Yute, marchando a Francia para concluir sus estudios. En 1974 fue detenido por la Brigada Político Social, lo que le supuso la expulsión del país por tener en ese momento la nacionalidad francesa. En Francia estuvo trabajando en el Banco Popular Español y continuó trabajando para lograr traer la democracia a nuestro país, regresando a España en 1976.

Fue miembro de la primera corporación democrática de Dos Hermanas formando parte de la lista del Partido Comunista de España que encabezaba su padre, Manuel Benítez Rufo y que ganó las elecciones municipales en 1979.

En el Consistorio municipal ha desempeñado las funciones de concejal en distintas ocasiones. Fue candidato a la alcaldía nazarena en los años 1999 y 2003. También fue Diputado Provincial ejerciendo como portavoz del grupo de IULVCA.

En el Partido Comunista llego a ser Responsable de Finanzas del Comité Central del PCA y formó parte de la dirección que participó en la fundación de Convocatoria por Andalucía. Tiene tres hijas, Nuria y Patricia (de su primer matrimonio con Concepción Navarrete Guisado) y Ana (de su matrimonio con Paqui López Adame) dos nietas, Cristina y Aitana y un nieto, Alejandro. 

Fue una persona buena, tolerante y comprometida durante toda su vida.