Base de datos de represaliados por el franquismo en Andalucía, Extremadura y Norte de Africa.
  • «Que no se olviden de mis enfermos. Tengo la conciencia del que nada malo hizo, no puede ocurrirme nada y algún día comprenderán mi inocencia y me dejaran libre, visto que no se tienen cargos contra mí…»

  • Antonio Falcón Ariza nació en 1888 en La Rinconada (Sevilla). Se casó con Josefa Suárez Esperatero. Tuvieron tres hijas: Felisa, Dolores y Josefa, que murió joven en 1961. Antes de 1936 había sido cosario y tuvo un bar llamado El Rinconcillo.

  • Félix Retamero Pérez, trabajador del Puerto de Málaga, activista sindical de la CNT, afiliado a la Juventudes Libertaria y miembro de la Federación Anarquista Ibérica (FAI).

  • Juan Cruz Verdugo, el Litri, nació en Lepe el 24 de marzo de 1900. Fue torero y también marino mercante, llegando a ser secretario del Sindicato de Transportes Marítimos de Valencia.

  • Osunense, de 28 años de edad y estado civil soltero, era hijo de Francisco Fernández Marín y Dolores Cuevas Friaza, y vivía en la casa número 43 de la calle Tamarit de Guzmán (Cueto), en compañía de sus padres y hermanos: Arcadio, Francisco, Anton

¿A quién buscas?

Si estás buscando a una persona de la que conoces su nombre y/o apellidos, puedes comenzar aquí haciendo una consulta en nuestra base de datos.

Donaciones solidarias recibidas entre el 01/01 y 25/04/2021 para "todos (...) los Nombres". 445:00 €

¡¡¡¡ACTUALIZADO!!!!

Lista correspondiente de donaciones a partir de día 01/01/2021 (al final)

Lista de aportaciones económicas recibidas surante 2020. 7.280,00 Euros

RELACION DE DONANTES AL FINAL DEL COMUNICADO.

ROGAMOS COMPROBÉIS ¡¡POR FAVOR!! SI VUESTRA APORTACIÓN ESTÁ ANOTADA.

SI FALTA ALGUIEN O DETECTAS ALGUN ERROR, ROGAMOS NOS LO COMUNIQUEN A: memoriahistorica@cgtandalucia.org

Últimos nombres incorporados

Suscribirse a Todos los Nombres RSS