MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE GUADALCANAL. SEVILLA.
Identificación
Código. 4104801 Carácter. Cementerio interior
Provincia. SEVILLA Municipio. GUADALCANAL

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
En la zona central del cementerio, en la fosa de “González Olivera y Familia”; fosa situada entre los panteones de la familia De la Hera y el de la familia Rojo Yánes. La fosa se halla debajo de una lápida en la que se lee “González Olivera y Familia”. Los familiares de González Olivera instalaron la lápida en lo alto de la fosa común para protegerla de una posible actuación.
Situada entre dos panteones: de la familia De la Hera y el de la familia Rojo Yánes. En medio de estos dos familiares está la de González Olivera a la cual nos referimos.

Contexto histórico
Víctimas. 20
Fuentes.
Relato histórico.
Según datos de García Márquez, la información de la comandancia de la Guardia Civil señalaba entre sesenta y cinco y setenta fusilados, dos desaparecidos y mil cuatrocientos siete huidos. Solamente en concepto de fusilados por consejo de guerra habría que añadir a esa primera cifra treinta y un vecinos más. Actualmente conocemos la identidad de cuarenta y seis vecinos. Sorprende una cifra tan baja cuando ya sabemos los nombres de otros cincuenta vecinos muertos en prisión. Es muy difícil, a su vez, determinar una cifra aproximada de desaparecidos, de los que solamente veintidós están identificados.

Actuación
Fecha. No hay constancia Promotor. Sin datos
Descripción de la actuación.
Situada entre dos panteones: de la familia De la Hera y el de la familia Rojo Yánes. En medio de estos dos familiares está la de González Olivera a la cual nos referimos.
Sin actuación

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía