MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS. HUELVA.
Identificación
Código. 2107601 Carácter. Cementerio interior
Provincia. HUELVA Municipio. VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS

Descripción
Fecha. 1937 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
La fosa se encuentra a unos metros de la entrada, en un jardín a la derecha del pasillo central, en una zona arbolada. Está prácticamente enfrente de la otra fosa que tiene la lápida encima. Las coordenadas facilitadas corresponden a la ubicación del cementerio de Villanueva de los Castillejos, ya que la ortofoto no permitía la resolución suficiente para discernir la fosa dentro del cementerio.
La fosa se halla en un jardín del cementerio, rodeada de varios árboles. Supuestamente no se ha tocado nada y los restos siguen allí.

Contexto histórico
Víctimas. 20
Fuentes.
Relato histórico.
El pueblo cayó en poder de fuerzas de la Guardia Civil el día 29 de Julio de 1936. Con unos 3.300 habitantes en el año del golpe fascista, y unos 3.000 en 2.006.

Lo único que se sabe de esta fosa es que está ocupada por personas de pueblos de la costa, se piensa que de Ayamonte o de Lepe. Eran unas 20 personas que un camión llevó al cementerio para enterrarlos en Julio de 1.937. Se desconoce el lugar de fusilamiento.

Actuación
Fecha. No hay constancia Promotor. Sin datos
Descripción de la actuación.
La fosa se halla en un jardín del cementerio, rodeada de varios árboles. Supuestamente no se ha tocado nada y los restos siguen allí.
No existe ningún tipo de actuación en esta fosa. La fosa estaría intacta

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía