MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE MORILES. CÓRDOBA.
Identificación
Código. 1404501 Carácter. Cementerio interior
Provincia. CÓRDOBA Municipio. MORILES

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
La fosa se encontraría en el interior del Cementerio que se encuentra en la Avenida del Deporte, junto a un almacén de materiales de construcción.
En conversaciones con la Sra. Alcaldesa de Moriles y el Concejal de Cultura hemos podido saber que según los más ancianos, el lugar de fusilamiento fue las tapias del cementerio de la localidad, pero no saben decir donde o en qué lugar fueron enterrados los fusilados. Nos han hablado de una zona del cementerio, justo en la parte de atrás del mismo que era el lugar donde se enterraban a las personas no católicas y que estaba separada por una tapia que hoy en día ha desaparecido, pero no podemos confirmar que ese fuera el lugar donde fueran enterradas las víctimas.

Contexto histórico
Víctimas. 3
Fuentes.
Relato histórico.
Moriles quedó adherido a la sublevación desde la noche del 18 de Julio, siguiéndose los pasos habituales en otros lugares. A pesar de no presentar oposición alguna es de destacar que se inició una notable represión.

Actuación
Fecha. No hay constancia Promotor. Sin datos
Descripción de la actuación.
En conversaciones con la Sra. Alcaldesa de Moriles y el Concejal de Cultura hemos podido saber que según los más ancianos, el lugar de fusilamiento fue las tapias del cementerio de la localidad, pero no saben decir donde o en qué lugar fueron enterrados los fusilados.

Nos han hablado de una zona del cementerio, justo en la parte de atrás del mismo que era el lugar donde se enterraban a las personas no católicas y que estaba separada por una tapia que hoy en día ha desaparecido, pero no podemos confirmar que ese fuera el lugar donde fueran enterradas las víctimas.
No hay constancia

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía