MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE SAN ROQUE. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1103308 Carácter. Cementerio interior
Provincia. CÁDIZ Municipio. SAN ROQUE

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
En el cementerio de San Roque, en el segundo patio, originariamente no tenía crujías en el centro, pues debajo de las crujías 12 y 13 cuando éstas se fueron a edificar aparecieron restos de huesos, muchas balas y los peines de las balas. Pero no se sabe si sacaron todos los restos ni que hicieron con ellos.
Están construidas unas crujías encima. Nadie dice saber a donde fueron a parar los restos aparecidos en la edificación de las mismas, puede que se tiraran.

Contexto histórico
Víctimas. 0
Fuentes.
Relato histórico.
La fosa que tratamos en este expediente se abrió el 27 de julio de 1936 en el segundo patio del cementerio de San Roque, las víctimas eran de San Roque y gentes venidas de la provincia de Málaga. Fueron fusilados en las tapias del cuartel Diego Salinas y en las tapias del cementerio.

Según Castilla del Pino, en su libro "Pretérito Imperfecto", él como testigo directo vio el segundo patio "completamente cubierto de cadáveres ya alineados" dice textualmente.

Actuación
Fecha. 1994 Promotor. Ayuntamiento
Descripción de la actuación.
Están construidas unas crujías encima. Nadie dice saber a donde fueron a parar los restos aparecidos en la edificación de las mismas, puede que se tiraran.
Se construyeron las crujías 12 y 13 encima de donde estaba la fosa común en el segundo patio del cementerio.

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía