MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE SAN ROQUE. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1103306 Carácter. Carretera/Camino
Provincia. CÁDIZ Municipio. SAN ROQUE

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Privada
Localización/Descripción.
Situada en la zona conocida como "La Torrecilla", que se encuentra pasado el cementerio, por la carretera de servicio que va paralela a la autovía, llegamos a una parte que tiene quitamiedos a los bordes de la carretera, allí hay una alcantarilla( en el lado izquierdo de la carretera). La fosa estaría al lado de la alcantarilla, es una zona muy amplia, por lo que no conocemos la localización exacta de la fosa.
La zona cercana a la alcantarilla es llana casi en su totalidad, es una zona muy amplia, por lo que no conocemos la localización exacta de la fosa.

Contexto histórico
Víctimas. 10
Fuentes.
Relato histórico.
En el Campo de Gibraltar, recién desembarcados en Algeciras, los Regulares dirigidos por el Teniente Manuel Coco se dedicaron a neutralizar a los Carabineros de la aduana y a los de la Comandancia ante las dudas que tenían de sumarse a la rebelión. Posteriormente se dirigieron a la localidad de San Roque donde no estaba declarado el Estado de Guerra, en aquel momento en San Roque había una exigua guarnición en el cuartel Diego Salinas, un pequeño destacamento de diez hombres en el cuartel de la Guardia Civil y un puesto de Carabineros en El Toril. Todas estas fuerzas estaban implicadas en el golpe pero esperaban refuerzos para declarar el Estado de Guerra. Con la llegada de los Regulares al pueblo todas estas fuerzas locales se unieron a los sublevados y una vez que controlaron los puntos clave de San Roque éste quedó incorporado a la zona sublevada. Como en todas partes comenzaba la represión y los ajustes de cuentas.

Actuación
Fecha. No hay constancia Promotor. Sin datos
Descripción de la actuación.
La zona cercana a la alcantarilla es llana casi en su totalidad, es una zona muy amplia, por lo que no conocemos la localización exacta de la fosa.
No hay constancia

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía