MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE PRADO DEL REY. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1102604 Carácter. Otros
Provincia. CÁDIZ Municipio. PRADO DEL REY

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
Esta fosa común se situaría en la pared trasera de la Ermita que está más cercana al cementerio( Ermita Nueva), entre esa pared y lo que actualmente es un seto de pinos.
Actualmente esta zona está cerrada con una cancela, en esta zona se están realizando algunas obras consistentes en el hormigonado del suelo( sólo superficialmente) y la construcción, en una zona más retirada de la posible ubicación de la fosa, de dos boxes para la estancia de caballos. Esta zona parece que es utilizada por el encargado del cementerio para uso personal.

Contexto histórico
Víctimas. 3
Fuentes.
Relato histórico.
El día 20 de julio de 1936 Prado del Rey fue tomada por la Guardia Civil, comenzaba entonces una fuerte represión que hizo abandonar al pueblo alrededor de 500 personas de izquierdas.

De la fosa que tratamos en este expediente conocemos los nombres de tres inhumados, Miguel Barrero Pérez, Sebastián Jiménez Heredia y su hijo Ernesto Jiménez. Los tres eran oriundos de Prado del Rey.

Actuación
Fecha. No hay constancia Promotor. Sin datos
Descripción de la actuación.
Actualmente esta zona está cerrada con una cancela, en esta zona se están realizando algunas obras consistentes en el hormigonado del suelo( sólo superficialmente) y la construcción, en una zona más retirada de la posible ubicación de la fosa, de dos boxes para la estancia de caballos.
Esta zona parece que es utilizada por el encargado del cementerio para uso personal.
No hay constancia

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía