MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE MEDINA-SIDONIA. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1102301 Carácter. Cementerio interior
Provincia. CÁDIZ Municipio. MEDINA-SIDONIA

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
Se encuentra en el jardín situado más a la izquierda según se entra en el cementerio.
Actualmente la fosa es un pequeño jardín con flores y árboles, y una placa conmemorativa del antiguo alcalde, Ángel Ruiz Enciso enterrado allí.

Contexto histórico
Víctimas. 0
Fuentes.
Relato histórico.
El alcalde Ángel Ruiz Enciso al ser fusilado lo ataron a un coche y pasearon arrastrando su cuerpo por todo el pueblo. Le dejaron un par de días en la calle tirado. El alcalde fue enterrado en la fosa común que describimos en este expediente, además diez socialistas y diez republicanos fueron apresados, conducidos a los muros del cementerio y fusilados, aunque es difícil de determinar y saber en que fosa común se encuentran sus restos.

El lugar de fusilamientos era el punto kilométrico 10 de la A-396 dirección Medina-Benalup, entre la venta Cabrala y la finca Cantora en un pequeño bosque de eucaliptos, fusilaron al alcalde Ángel Ruiz Enciso y al grupo municipal allí.

La cárcel estaba situada en la C/ San Isidro, donde está el colegio Doctor Thebussem actualmente.

Actuación
Fecha. Desconocida Promotor. Familiares
Descripción de la actuación.
Actualmente la fosa es un pequeño jardín con flores y árboles, y una placa conmemorativa del antiguo alcalde, Ángel Ruiz Enciso enterrado allí.
Actualmente la fosa es un pequeño jardín y sobre ella se ha colocado, no hemos podido comprobar la fecha exacta, una placa conmemorativa del antiguo alcalde, Ángel Ruiz Enciso.

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía