MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE JEREZ DE LA FRONTERA. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1102004 Carácter. Otros
Provincia. CÁDIZ Municipio. JEREZ DE LA FRONTERA

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
En el cuartel situado cerca de la actual "Venta de Gáliz" se encontraría una fosa dónde fueron conducidos los hombres apresados procedentes de la aldea La Sauceda. Los vecinos del lugar lo conocen como "La Majá de los muertos. No sabemos si el lugar pertenecía a la finca del cortijo "El Marrufo".
No sabemos con exactitud el lugar de la fosa. Las personas del lugar conocen la zona como "La majá (majada) de los muertos.

Contexto histórico
Víctimas. 0
Fuentes.
Relato histórico.
Antes de la toma de la aldea de La Sauceda, las fuerzas nacionalistas tomaron el cortijo "El Marrufo", donde se ubicaba un destacamento de republicanos. Una vez tomado el cortijo, su dueño lo cedería como cuartel a las fuerzas franquistas.

La aldea La Sauceda fue literalmente exterminada por las fuerzas nacionalistas y desde La Sauceda fueron conducidos los prisioneros hasta el cortijo "El Marrufo".

En el cuartel situado cerca de la actual venta de Galis se encontraría la fosa donde fueron enterrados los hombres conducidos hasta allí. Los vecinos del lugar lo conocen como "La Majá de los muertos".

Actuación
Fecha. No hay constancia Promotor. Sin datos
Descripción de la actuación.
No sabemos con exactitud el lugar de la fosa. Las personas del lugar conocen la zona como "La majá (majada) de los muertos.
Desconocemos si se han producido actuaciones.

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea

< MAPA Andalucía