MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE GRAZALEMA. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1101907 Carácter. Carretera/Camino
Provincia. CÁDIZ Municipio. GRAZALEMA

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
La fosa se encuentra en un paraje natural conocido como el Hoyo del Tarazón, concretamente en una pequeña era que se encuentra en sus proximidades, es de difícil acceso, éste se realiza por coche a través del carril que conduce al Pinsapar de Grazalema, posteriormente hay que recorrer un pequeño camino durante media hora para poder acceder a este lugar. Debido a la dificultad de sus accesos es recomendable que se realice con personas del lugar que conozcan el sitio. Una vez situados en la era la fosa se sitúa perpendicularmente a un pequeño muro de piedras. La fosa se encuentra cubierta por un "majano" de piedras.
El muro de la era se encuentra parcialmente derruido por lo que es posible que se pueda confundir estas piedras con las del "majano" originario. Para su localización es necesario contactar con personas que conozcan bien el lugar, debido a la gran dificultad que tiene dar con el sitio.

Contexto histórico
Víctimas. 2
Fuentes.
Relato histórico.
Benamahoma se tomó a continuación de El Bosque. Tras la toma muchas personas huyeron hacia zonas controladas por republicanos, comenzando en Benamahoma los encarcelamientos y a continuación las "sacas".

En esta fosa se encuentran enterrados dos hombres pertenecientes a Benamahoma cuyos apodos eran El Patito y El Chirrino, también conocido como El Zapata.

Actuación
Fecha. No hay constancia Promotor. Sin datos
Descripción de la actuación.
El muro de la era se encuentra parcialmente derruido por lo que es posible que se pueda confundir estas piedras con las del "majano" originario.
Para su localización es necesario contactar con personas que conozcan bien el lugar, debido a la gran dificultad que tiene dar con el sitio.
No hay constancia

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía