MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE GRAZALEMA. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1101902 Carácter. Otros
Provincia. CÁDIZ Municipio. GRAZALEMA

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
La fosa común se sitúa en torno a una antigua calera( horno para hacer cal) en el paraje conocido como "Monte Abajo", a esta finca se accede a través de la carretera A-372, a unos 250 metros del P.K. 54 se sitúa la cancela de acceso a la finca, en el margen izquierdo de la carretera, sentido Ronda, desde la cancela se observa la calera a unos 50 metros desde la entrada, en el margen izquierdo del carril de acceso.
La calera se encuentra abandonada y la zona circundante se encuentra poblada de maleza. Pertenece a la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Contexto histórico
Víctimas. 3
Fuentes.
Relato histórico.
Grazalema fue ocupada de forma definitiva el día 13 de septiembre de 1936 y al día siguiente ya se hizo efectivo el control férreo de la zona, la cual sufrió una represión terrible. Según un informe estadístico elaborado por el Ayuntamiento en 1940 el número de víctimas arrojaba la cifra terrible de 209 personas.

La fosa de este expediente consta de tres víctimas de las cuales conocemos el nombre de una, Mateo Alcaraz Ruano, vecino de Grazalema.

Actuación
Fecha. No hay constancia Promotor. Sin datos
Descripción de la actuación.
La calera se encuentra abandonada y la zona circundante se encuentra poblada de maleza. Pertenece a la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
No hay constancia

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía