MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE EL BOSQUE. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1101101 Carácter. Carretera/Camino
Provincia. CÁDIZ Municipio. EL BOSQUE

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
Este enterramiento se encuentra situado en las proximidades del lugar conocido como Fuente de "Aguaturbia", se accede a través de la carretera A-372, a unos tres kilómetros de El Bosque, en el margen izquierdo( en dirección a Grazalema) parte un carril-antigua carretera El Bosque-Benamahoma que nos da acceso al antiguo vertedero/basurero( este carril se encuentra frente a otro carril por el cual se accede a la rampa de lanzamiento de Ala delta y Parapentes de El Bosque), aproximadamente a un kilómetro desde la entrada se sitúa la fuente, cerca de esta fuente se localiza un poste de luz/teléfono y un quejigo de grandes dimensiones, frente a estos, en el margen izquierdo del carril se encontraría el enterramiento.
Actualmente es una zona de monte, los laterales de la antigua carretera están cubiertos por una gran espesura de matorral bajo, por lo que la localización se hace más dificultosa.

Contexto histórico
Víctimas. 1
Fuentes.
Relato histórico.
El día 21 de julio de 1936 El Bosque quedaba bajo control de los sublevados. Esa misma mañana una pareja de guardias civiles, provenientes de Prado del Rey entregaba al comandante del puesto la orden telegráfica del comandante militar de Cádiz sobre la declaración de guerra.

El enterramiento que tratamos en este expediente, según el testimonio de Antonio Domínguez Caro( hermano de José Domínguez Caro, asesinado y enterrado en el cementerio de El Bosque) estaba marcado/localizado por una gran piedra (laja) de un metro de largo por unos 40 centímetros de ancho aproximadamente, que taparía la sepultura. En ella está enterrado un vecino de Benamahoma cuyo apodo era Boyerito.

Actuación
Fecha. No hay constancia Promotor. Sin datos
Descripción de la actuación.
Actualmente es una zona de monte, los laterales de la antigua carretera están cubiertos por una gran espesura de matorral bajo, por lo que la localización se hace más dificultosa.
No hay constancia

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía