MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE ARCOS DE LA FRONTERA. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1100606 Carácter. Carretera/Camino
Provincia. CÁDIZ Municipio. ARCOS DE LA FRONTERA

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
La fosa se encuentra en el Kilómetro 22 de la carretera entre Arcos de la Frontera y El Bosque según se viene sentido Arcos de la Frontera en el lado derecho de la vía. Junto al emplazamiento de la fosa y pegado a la carretera persiste un tramo de la antigua carretera. Unos 50 metros hacia el noreste hay una pequeña loma y al pie de ésta discurre el arroyo salado. Entre el curso del arroyo y el tramo de la carretera antigua se encuentra la fosa objeto de nuestro expediente.
Al realizar las obras de la actual carretera se vertieron escombros y deshechos sobrantes sobre la fosa. Entre el curso del arroyo salado y el tramo de la carretera antigua se ha formado esta escombrera y debajo de ella se encuentra la fosa.

Contexto histórico
Víctimas. 0
Fuentes.
Relato histórico.
Arcos de la Frontera sirvió de población puente entre la Campiña y la Sierra de Cádiz. Esta fosa constituye una prueba de ello. No se tiene certeza del origen de las victimas pero los indicios apuntan a que eran oriundos de Prado del Rey o de El Bosque. Es una fosa situada en el km. 22 de la carretera entre Arcos de la Frontera y el Bosque. El número y el origen de personas inhumadas en esta fosa es indeterminado.

Actuación
Fecha. Desconocida Promotor. Otras Administraciones
Descripción de la actuación.
Al realizar las obras de la actual carretera se vertieron escombros y deshechos sobrantes sobre la fosa.
Entre el curso del arroyo salado y el tramo de la carretera antigua se ha formado esta escombrera y debajo de ella se encuentra la fosa.
No sabemos en que año se modificó el trazado de la carretera entre Arcos de la Frontera y El Bosque, ni qué administración pública acometió las obras, pero al parecer en el emplazamiento actual de la fosa se vertieron escombros y deshechos sobrantes de la obra de la carretera.

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía