MAPA DE FOSAS DE LAS VÍCTIMAS
DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA EN ANDALUCÍA
Presentación Resultados Referencias Créditos Búsquedas
FOSA DE ARCOS DE LA FRONTERA. CÁDIZ.
Identificación
Código. 1100602 Carácter. Cementerio interior
Provincia. CÁDIZ Municipio. ARCOS DE LA FRONTERA

Descripción
Fecha. 1936 Titularidad. Pública
Localización/Descripción.
La fosa se encuentra en el primer patio del Cementerio Municipal de San Miguel de Arcos de la Frontera, al lado derecho del camino central si venimos desde la entrada principal. Está unida a dos fosas mas, formando un pasillo entre dos bloques de nichos.
La fosa junto con otras dos adyacente forman un pasillo entre dos bloques de nichos situados al lado derecho del camino central del Cementerio Municipal de San Miguel si venimos desde la entrada principal.

Contexto histórico
Víctimas. 0
Fuentes.
Relato histórico.
Arcos de la Frontera fue un núcleo de represión en el que confluyeron represaliados de diferentes pueblos, en distinto número y durante distintos años, incluyendo la época de persecución del maquis. A juzgar por el elevado número de fosas dentro del Cementerio Municipal, en total son cinco, y por lo extenso de su término municipal, así com por el gran número de aldeas y caseríos que existían en el mismo, estimamos que la represión pudo llegar a ser mas fuerte de lo que en estos expedientes podemos reflejar. Una de las fosas que está en este cementerio es enorme, probablemente junto con la de Trebujena, una de las fosas más grandes que hemos localizado. A pesar de que se han realizado obras sobre las fosas, pensamos que los restos son recuperables. El número y el origen de las personas inhumadas en esta fosa es indeterminado.

Actuación
Fecha. Desconocida Promotor. Ayuntamiento
Descripción de la actuación.
La fosa junto con otras dos adyacente forman un pasillo entre dos bloques de nichos situados al lado derecho del camino central del Cementerio Municipal de San Miguel si venimos desde la entrada principal.
Esta fosa junto con otras dos mas forman un pasillo bajo una capa de cemento entre dos bloques de nichos que se construyeron encima.
Desconocemos la fecha de la actuación y el grado de afectación que recibió la fosa, aunque el operario municipal nos dijo que los restos fueron depositados de nuevo en el lugar en el que estaban.

Fotos
Municipio. Fotografía Aerea
Fosa. Fotografía a pie de Fosa

< MAPA Andalucía