TLN_Comunicado 103, mayo-junio 2023

Un nuevo Comunicado que se inicia con dos reseñas sobre la propia gestión de la WebTLN. De hecho, este Comunicado viene cumpliendo también la función de seguimiento y evaluación de la Web, y con esta perspectiva estamos mejorando y sistematizando su estructura y contenidos. Dos referencias destacadas:

  • En este bimestre, hemos puesto en marcha los mecanismos para la gestión de los recursos aportados por la aprobación de la subvención otorgada por el Gobierno de España para este año (que se ha visto reducido a 8.000 €, como ya hemos explicado), cuyos trabajos prevemos sean efectivos para después del periodo estival.
  • Estamos impulsando los Convenios de Ayuda Mutua como instrumento para mejorar contenidos y ampliar las redes colaborativas, un empeño que empieza a dar sus primeros frutos. Ya hemos hecho gestiones con diversas entidades (memorialista, productora de audiovisuales, organizaciones sociales…) para suscribir un Convenio que reconozca un esfuerzo común en favor de la Memoria Histórica y su mayor difusión. Daremos cuenta en el próximo número del estado de la cuestión.

La vitalidad de la WebTLN se muestra a través de los indicadores de seguimiento, y su comparación con el periodo anterior, tal como se indica en la tabla siguiente.