Los Corrales

Antonio Rueda Martín

Antonio Rueda Martín había nacido en Martín de la Jara en 1903, aunque su familia procedía de Los Corrales, lugar donde comenzó a residir poco tiempo después y donde también se casó con Josefa Rodríguez Alés. Chofer de profesión, Antonio Rueda era bien conocido en el pueblo como Antonio el del Camión.

José Martín Reyes

José Martín Reyes nació en Los Corrales (Sevilla) el año 1915, en el seno de una familia jornalera. Pronto comenzó a tomar conciencia social de los problemas que afectaban a los trabajadores de su pueblo y tras la proclamación de la Segunda República, junto con varios jóvenes más deciden fundar las Juventudes Socialistas, en las que ejerció como secretario local. En 1934 participa en Sevilla en el proceso de unificación entre juventudes comunistas y socialistas, donde conoció a grandes líderes políticos.

Francisco Martín Mora

Recordado, querido y amado por unos, silenciado y olvidado por otros, desconocido por la mayoría. ¿Quién fue en realidad Frasquito Mora? Aun hoy, cuarenta y cinco años después de su desaparición, la imagen de aquel hombre con inteligencia fuera de lo común, culto, carismático, idealista y de personalidad compleja aparece de vez en cuando en las conversaciones de nuestros mayores. Sus amplios conocimientos generales, su humilde escuela y sus grandes cualidades para la enseñanza fueron siempre motivo de comentarios entre sus alumnos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Los Corrales