protocolos y metodología de investigación

Ministerio de Justicia. Guía de recomendaciones para la exhumación en investigaciones de sustracción de recién nacidos

El Ministerio de Justicia ha presentado hoy (17/01/2013) la "Guía de recomendaciones para la práctica de la exhumación en los casos de posible sustracción de recién nacidos", que servirá de apoyo a los profesionales que intervienen en la investigación de las denuncias presentadas en relación con los casos de niños robados. Su objetivo es facilitar la averiguación de los hechos y la identificación de posibles progenitores con sus hijos.

RESOLUCIÓN 178/2011, de 16 de mayo, por la que se ordena, a efectos de información pública, la publicación en el BON el Borrador del Protocolo de Exhumaciones de la Comunidad Foral de Navarra

RESOLUCIÓN 178/2011, de 16 de mayo, del Director General de Presidencia, por la que se ordena, a efectos de información pública, la publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Borrador del Protocolo de Exhumaciones de la Comunidad Foral de Navarra, y se establece plazo para presentar alegaciones al mismo.

Comunidad Foral de Navarra / BOLETÍN Nº 102 - 27 mayo 2011

Ministerio de la Presidencia: Borrador de protocolo de exhumaciones y proyecto de Real Decreto por el que se adoptan medidas de preservación de terrenos donde se localicen restos de personas fallecidas como consecuencia de la Guerra Civil y la Dictadura

Carta a la Vicepresidenta del Gobierno a propósito del Protocolo de Exhumaciones.

SRA. VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL GOBIERNO
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
COMPLEJO DE LA MONCLOA
AVDA. PUERTA DE HIERRO, S/N
28071 MADRID.

Sra. Vicepresidenta Primera, la Coordinadora de Colectivos de Víctimas del Franquismo, representada por su secretaria, Dña. Francisca Maqueda Fernández, con D.N.I. nº 28576785K y domiciliada en Ronda de los Tejares nº 19, 10º A, 41010 Sevilla, se dirige a usted por medio de este escrito para poner en su conocimiento:

Protocolo de entrevistas. Videoteca de la memoria

La ARMH ha propuesto recientemente la creación de una videoteca impulsada por donantes de memoria, con la finalidad de contribuir a preservar para la sociedad española y la comunidad internacional las experiencias de las víctimas y derrotados de la Guerra Civil. En este contexto, la recogida de testimonios orales en un elemento fundamental, aunque no único, de la recuperación de la memoria de aquellos años.

Páginas

Suscribirse a RSS - protocolos y metodología de investigación