ley de memoria histórica

Real Decreto-ley 10/2018, de 24 de agosto, por el que se modifica la Ley 52/2007, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura

Enmiendas e índice de enmiendas al articulado del proyecto de ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura (BOCG, A 99-20 de 14-3-2017)

Grupo parlamentario Izquierda Plural. Proposicion de Ley de modificación de la Ley 52/2007

Grupo parlamentario de IU,ICV,EUiA, CHA: La Izquierda Plural presenta la siguiente Proposicion de Ley de modificación de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre mediante la que se reconoce y amplia derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura para su debate en el Pleno de la Cámara.

La nueva ley “de la memoria” y la vulneración de los artículos 2 y 13 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos en el caso de los desaparecidos del franquismo

I. Contra la impunidad también en España: miles de crímenes de lesa humanidad de desaparición forzada de personas en abierta consumación permanente treinta años después.

II. El artículo 13 de la ley “de la memoria” como reedición del modelo franquista de auto-restitución familiar de la Orden de 1 de Mayo de 1940 “sobre exhumaciones e inhumaciones de cadáveres asesinados por los rojos”.

Páginas

Suscribirse a RSS - ley de memoria histórica