Organización del trabajo

Organización del trabajo.

El tipo de trabajo a desarrollar requiere un conjunto de condiciones y recursos que es preciso poner de relieve.
(…) Un equipo técnico especializado en historia y archivos de este periodo histórico, y de especialista en informática de web y gestión de información masiva. El proyecto contempla la creación de una red de colaboradores, provinciales o comarcales, y su adecuada formación específica para establecer pautas de trabajo, abordar las previsibles dificultades de diferente tipo, y definir niveles básicos de actuación.

(…) Apoyo institucional. Por las características de esta información, son parte sustancial de esta red de colaboradores las propias instituciones, especialmente locales. En este sentido, para que el proyecto alcance su verdadera eficacia sería necesario un verdadero apoyo institucional al que podría ayudar de forma decisiva si se considerara pertinente la propuesta que a continuación se formula.

(…) La infraestructura necesaria, esencial para este proyecto, seria disponer del necesario espacio telemático para albergar la información y operar con ella con carácter de servicio público. Este espacio telemático será administrado por un informático (dar de altas a nuevas instituciones, entidades, organizaciones e informantes, suministros de palabras de paso y claves de acceso, diseño de páginas webs, etc.) así como la propia gestión de la base de datos. La forma de trabajo seria cada uno desde su lugar de trabajo o su domicilio interconectados. Por otra parte, en colaboración con el personal informático, los responsables del equipo técnico deberán establecer las actividades necesarias para determinar los controles y los criterios de validación.