Sevilla. Recogida muestras ADN a familiares de fusilados en las fosas cementerio.

CITA RECOGIDA MUESTRA ADN
Lugar: Laboratorio Municipal (c/Maria Auxiliadora, 16, 41003 Sevilla)
Día: 22 de Mayo de 2018
Hora: A partir de las 12:00 horas (primer turno) y 13:30 horas (segundo turno).
Acceso al lugar mediante transporte público: Líneas 10, 15 y 16

TLN. 16.05.2018

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de la Memoria Histórica adscrita al Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales se pone en contacto con usted para dar respuesta a su petición referida a la recogida de muestra de ADN. Con la finalidad de que llegue al máximo número de interesados rogamos su difusión. Se adjunta escrito de consentimiento.

Este es el llamamiento a las familias que ha hecho público:

"Tal como usted tiene conocimiento, durante el año 2017, hemos llevado a cabo un proceso de intervención arqueológica, antropológica y de documentación enmarcado dentro de los Trabajos de búsqueda, indagación, localización y delimitación de la Fosa Pico Reja del Cementerio San Fernando de Sevilla. Estos trabajos se han realizado de forma minuciosa y con el máximo rigor, tal como han podido observar las personas que se acercaron a conocer la evolución de los mismos en las Jornadas de Puertas Abiertas de carácter explicativas que se efectuaron semanalmente en la propia Fosa Pico Reja. Además, en la sesión de Presentación del Informe Final se expusieron los indicios evidentes y científicos que justifican que la fosa Pico Reja es una fosa común del franquismo.

En estos últimos meses, hemos iniciado el camino para proceder a la Exhumación de los restos. Estas tareas se ejecutarán, mediante un Convenio de colaboración, entre la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla dentro del marco de actuación de la recientemente aprobada Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Las tres administraciones colaborarán económicamente en este proyecto que se iniciara este año y que se ejecutará en varias anualidades.

Un aspecto muy importante, en todo ello, es iniciar la identificación de personas. Por ese motivo, nos ponemos en contacto con usted para proceder a la recogida de muestra de ADN. Para tal efecto, usted debe acercarse al Laboratorio Municipal (sito en la c/ Maria Auxiliadora, 16) el próximo 22 de mayo a partir de las 12:00 horas

En dicha convocatoria contaremos con los Técnicos de la Universidad de Granada responsables del análisis genético, técnicos del Servicio de Salud, Técnicos del Laboratorio Municipal así como Técnicos de la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla.

Le rogamos lleve usted la cita o se ponga en contacto con la Oficina de la Memoria Histórica para cualquier imprevisto (teléfonos de contacto: 955472511 / 955472132)."