128 represaliados por los consejos de guerra del franquismo de las provincias de Cáceres y Córdoba (122 hombres y 6 mujeres), incorporados a "Todos los Nombres".

Continuamos incorporando a la base de datos nombres de vecinos de Extremadura represaliados por el franquismo, en esta ocasión 98 vecinos (96 hombres y 2 mujeres) de 22 municipios de las comarcas de Brozas y Hervás (Cáceres) procesados en consejo de guerra. En concreto, vecinos de Acehuche (1 hombre), Alcántara (7), Baños de Montemayor (2), Brozas (1), Cabezabellosa (1), Casar de Palomero (2), Casas del Monte (2), Ceclavín (2 hombres y 2 mujeres), Gargantilla (1 hombre), Guijo de Granadilla (22), Jarilla (8), Marchagaz (2), Mata de Alcántara (10), Mohedas de Granadilla (1), Navas del Madroño (1), Nuñomoral (3), Palomero (2), Piedras Albas (1), Pinofranqueado (5), Villa del Rey (2), Zarza de Granadilla (1) y Zarza la Mayor (19).
La información tiene su origen en el libro de Julián Chaves Palacios, “Justicia militar y franquismo: radiografía de los consejos de guerra”, editado por PREMHEX (2017).

En segundo lugar, se han añadido otros 30 vecinos de Castro del Río (Córdoba) - 26 hombres y 4 mujeres -, también procesados en consejo de guerra. Esta información procede de la investigación inédita que lleva a cabo Julio Guijarro González sobre los procesados por juzgados militares del franquismo en la provincia de Córdoba.
Además, se han ampliado los datos de otros 11 registros de las 2 provincias.