Monumento_Memorial reconocimiento y homenaje a los sevillanos deportados a los campos de exterminio nazis

En la tarde de ayer la mesa de la memoria histórica de Sevilla decidio apoyar, mayoritariamente, la celebración de actos de reconocimiento y homenaje a los 24 sevillanos deportados a los campos de exterminio nazis. Entre las actividades que se están proyectando está el montaje de exposiciones, conferencias, proyecciones de documentales y la construcción de un Monumento_Memorial en la Avda. Diego Martínez Barrio (pendiente de ser aprobado, el lugar concreto, por Urbanismo). Su inauguración se podría celebrar en torno al 5 de mayo de 2018 (día de liberación de los campos), aunque este otoño se haría una presentación pública en los actos previstos. El próximo pleno del Ayuntamiento (agosto) daría el visto bueno al programa y reconocerá, oficilmente, a estos sevillanos

El proyecto de Monumento_Memorial está promovido por el grupo de trabajo RMHSA de CGT.A, con la imprescindible colaboración de la Asociación Amical de Mauthausen y patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla. Además se cuenta con el apoyo de otras entidades memorialistas de la ciudad. El proyecto técnico ha corrido a cargo del Estudio 4 de los arquitectos Antonio L. García Fernández y Juan A. Gordillo Martín.

RMHSA de CGT.A viene reclamando esta intervención desde el año 2003 a todos los alcaldes que desde aquellos momentos han gobernado la ciudad, sin que ninguno prestara la necesaria atención y contara con una mínima sensibilidad con este asunto. En estos 14 años transcurridos se ha cambiado la propuesta de los "adoquines" a los "monolitos" que componen el actual ante-proyecto.

Fecha publicación: 
Viernes, 30 Junio, 2017