Morón de la Frontera (Sevilla). 7 de junio. Exposición documentos inéditos de la Guerra Civil

Morón se suma al Día Internacional de los Archivo con una exposición de documentos inéditos sobre la Guerra Civil

28 mayo, 2019

Con motivo de la celebración el 9 de junio del Día Internacional de los Archivos el Archivo Municipal de Morón de la Frontera se suma a esta conmemoración con una actividad. En esta ocasión ha organizado la presentación a los medios de comunicación de una serie de documentos inéditos relacionados con la Guerra Civil, recientemente localizados entre los fondos del Archivo. Tras la presentación, el público interesado podrá ver la exposición preparada con una muestra de parte de los 71 documentos recuperados.

Los documentos están relacionados, por un lado, con los trabajos de enterramiento en la fosa común del Cementerio que se abrió para sepultar a los asesinados por el bando franquista en los primeros días de la Guerra Civil en 1936. Por otro, con las diferentes obras que se acometieron para reparar los desperfectos causados en esos días en el Ayuntamiento, en la Cárcel, en el edificio de Telefónica, en el adoquinado de las calles y en los puentes de acceso a Morón. En concreto, estos documentos son las relaciones firmadas por el maestro de obras del Ayuntamiento de los obreros ocupados y peonadas realizadas en dichos trabajos y los recibís de las cantidades percibidas por los obreros.

El acto, que tendrá lugar el viernes, 7 de junio, de 10 a 13.30 horas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, entrada por calle Pozo Nuevo, contará con la participación de Gabriel Giráldez, investigador autor del hallazgo, y con Miguel Guardado, investigador de la Guerra Civil en Morón.

Fecha: 
Viernes, 7 Junio, 2019 - De 10:00 hasta 13:30
Lugar: 
Sala de Juntas del Ayuntamiento