Proyección de la película documental "Melchor Rodríguez, el ángel rojo".
15 de Junio a las 18,30 horas
Rectorado de la Universidad (antiguo edificio de Correos) en el parque de Málaga.
CON LA PARTICIPACIÓN DE
Alfonso Domingo, Director.
"Se puede morir por las ideas, pero nunca matar por ellas"
Esta frase, que figura en el frontispicio de la pirámide que alberga los restos de las víctimas del franquismo en el antiguo Cementerio de San Rafael de Málaga, tiene un autor.
Ese autor es Melchor Rodríguez, un anarquista andaluz que arriesgó su propia vida en Madrid, durante la guerra civil, para salvar la de muchas otras personas que estaban en las antípodas de su modo de pensar. Lo hizo convencido de que el anarquismo es, sobre todo, la defensa de la vida y de la dignidad humanas, condición imprescindible para alcanzar la libertad.
El próximo miércoles 15 de Junio a las 18,30 horas en el Rectorado de la Universidad (antiguo edificio de Correos) en el parque de Málaga, se presenta un documental sobre la vida de Melchor Rodríguez, el "Ángel Rojo" se le llamó. La presentación estará a cargo de Alfonso Domingo, autor del documental.
El acto está organizado por El Acebuche, Ateneo Libertario de Málaga junto al sindicato de enseñanza de CGT y colaboran la Universidad de Málaga con Argonauta producciones.








