Madrid. Congreso “Los otros protagonistas de la transición. La izquierda radical y los movimientos sociales”.

Los otros protagonistas de la transición.

Febrero de 2017

Madrid

 

En los últimos años, muchas son las voces que se han alzado para criticar las limitaciones del modelo de transición a la democracia desarrollado en España, un modelo ensalzado por los aparatos institucionales  y mediáticos de los gobiernos que se han venido turnando desde la salida del franquismo. Esta crítica se viene expresando en distintas reivindicaciones, manifestaciones culturales y medios de comunicación. Y también en la investigación histórica, antropológica y estética, sobre todo entre los jóvenes investigadores, a través de artículos, tesis doctorales, publicaciones y de otros medios de comunicación social.

Sorprendentemente, esta crítica no ha tenido aún el eco suficiente en los medios académicos como para haber dado lugar a alguna convocatoria de cierta entidad que permita la reflexión en profundidad sobre las limitaciones de este proceso, y menos aún, que permita dar voz a los “otros” sectores que protagonizaron, con sus luces y sombras, esa otra Transición no tan conocida, la de los sectores más radicales: libertarios, autónomos, alternativos, organizaciones de la izquierda radical y movimientos sociales.

Para contribuir a llenar este hueco la Fundación Salvador Seguí, con la colaboración del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED, organiza el congreso “Los otros protagonistas de la transición” que se celebrará en Madrid, en febrero de 2017.

+ Información:  https://congresotransicion2017.wordpress.com/

Fecha: 
De Miércoles, 1 Febrero, 2017 - 10:15 hasta Jueves, 2 Febrero, 2017 - 18:15
Lugar: 
Madrid