Granada. 26 abril, Presentación del libro "Testimonios de exiliados españoles: el campo de concentración de Buarfa en Marruecos".

PRESENTACIÓN LIBRO  "Testimonios de exiliados españoles: el campo de concentración de Buarfa en Marruecos".

jueves 26 de abril, a las 19:30 horas

Biblioteca de Andalucía (Granada).

 

Este acto ha sido organizado dentro de sus actividades por el Ateneo de Granada y comprende también una charla-coloquio de la autora con las personas asistentes.

Carmen Valdivia, la autora, hija del sargento del ejército de la República española Antonio Valdivia Garrido, ha intentado rescatar de la memoria de su padre y de otros familiares sus vivencias, tanto de ese momento de la historia de España, la Guerra civil,  como los que le siguieron y que tanta huella dejaron.

La obra pretende ser un homenaje a todos los exiliados españoles, dentro y fuera de nuestras fronteras, y en particular a los que estuvieron en el campo de concentración de Buarfa (Marruecos), donde su padre estuvo entre 1940 y 1945.

Carmen Valdivia Campos. Ha sido profesora en la Universidad de Montreal (Canadá), y actualmente profesora titular en la Universidad de Granada, Doctora en Filología francesa,  intérprete y traductora.

ASOCIACIÓN GRANADINA VERDAD JUSTICIA REPARACIÓN

WEB: http://memoriagranada.blogia.com
E-MAIL: verdadjusticiareparacion.gr@gmail.com
FACEBOOK: Memoria Granada

TWEETER: Asoc Granadina VJR   @VJRgranada

Fecha: 
Jueves, 26 Abril, 2018 - De 19:30 hasta 21:30
Lugar: 
Biblioteca de Anddalucia. Granada